AYURVIDA Ayurveda "nuestro estilo de vida"
AYURVIDA                 Ayurveda "nuestro estilo de vida"

AYURVEDA

 

Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando solidariamente el cuerpo, mente y espíritu. Sus raíces proceden de la era Védica, hace más de 5000 años.

 

Nosotros mismos reconocemos que nuestra salud no puede estar separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos. El ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto d energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias. Con una dieta personalizada a nuestra constitución, pautas y rutinas diarias también personalizadas, nos ayuda a encontrar nuestro equilibrio personal.

 

¿En qué consiste una consulta ayurvédica?

 

En la primera consulta se realiza una evaluación completa de tu salud. Se rellena una cuestionario con tu historial incluyendo alimentación, ejercico, descanso, gustos, preferencias y se ultilizan técnicas ayurvédicas de diagnóstico. La más importante de estas técnicas es la lectura o valoración del pulso ayurvédico (Nadi Vigyam), que ofrece muchos beneficios para la salud, nos ayuda a conocer el grado de equilibrio cuerpo-mente y a detectar cualquier alteración, aunque no se haya detectado como enfermedad.

A partir de aquí te elaboramos un plan personalizado para mejorar naturalmente tu salud; éste puede incluir:

 

Dieta y preparación de las comidas

 

La dieta es la clave tanto para la prevención como para el tratamiento de cualquier enfermedad. La recomendaciones sobre dieta son personalizadas con el fin de porporcionar una nutrición adecuada al cuerpo y de ayudar a eliminar los desequilibrios, que son la base de la enfermedad. EN las consultas también obtendrás información para preparar comidas sanas.

 

Digestión

 

Nuestra capacidad digestiva es tan importante como lo que comemos, por eso en la consulta también se te pueden recomendar algunas especias, formas de preparar la comida, consejos para mejorar la digestión e incluso algún preparado ayurvédico.

 

Depurativas

 

Según la Ayurveda, la gran mayoría de enfermedades se crean por la acumulación de toxinas e impurezas que se acumulan poco a poco en los tejidos del cuerpo. Cuando éstas impurezas bloquean los canales de comunicación pueden provocar graves problemas como enfermedades cardiovasculares, hipertensión, artritis y muchos más. El cuerpo tiene una gran capacidad autocurativa, que permite que se repare constantemente a sí mismo, purificando y eliminando toxinas para prevenir e, incluso, eliminar bloqueos acumulados hace timempo en los canales circulatorios. La purificación interna se recomienda para resolver y eliminar impurezas y así prevenir que el cuerpo recupere sus funciones preventivas y vitales.

 

Preparados herbarios ayurvédicos

 

Las plantas ayurvédicas se recomiendan para depurar, eliminar toxinas nutrir y equilibrar áreas específicas de nuestro cuerpo, pero su función más importante es avivar la inteligencia interna del cuerpo, responsable de equilibrarlo y curarlo.

 

Estilo de vida y hábitos saludables

 

La salud se gana o se pierde dependiendo de cómo vivimos en día a día. Los hábitos alimanticos inadecuados, el dormir tarde o poco, la falta de ejercicio o un inadecuado estilo de vida que rompe los ciclos naturales del cuerpo pueden afectar a nuestro sistema inmune y crear enfermedades. En las consultas damos consejos prácticos para dejar de cometer los errores que nos hacen enfermar y elegir un estilo de vida más sano.

 

Programas de RASAYSANA (rejuvenecimiento)

 

Te ofrecemos en nuestras consultas algunas técnicas de rejuvenecimiento que puedes practicar en casa diariamente como yoga Ayurvédico, Pranayama (técnicas de respiración), auto-masaje, ejercicio adecuado a tu constitución y preparados ayurvédicos de aceites. Estas recomendaciones te permetirán tener el conocimiento necesario para poder aplicarlo y hacer que tu salud día a día sea mejor. Aplicando estos pequeños consejos podrás conseguir mantener el máximo nivel posible de funcionamiento físico y mental. El Panchakarma es la única técnica de rejuvenecimiento del Ayurveda que no se recomiendo realizar en casa, debido a que sólo ha de realizarse bajo la supervisión y cuidado de un experto en Ayurveda.

 

¿Cúantas veces tengo que ir a consulta?

 

Las consultas están enfocadas a enseñarte a comprender cómo cuidar de tí mismo, de modo que no te hagas dependiente. Nuestra meta, al igual que la Ayurveda, es hacer a cada persona responsable de su propia salud. Si se necesitan otras consultas estamos disponibles, pero nuestros clientes normalmente no necesitan más de una o dos consultas de seguimiento para poder continuar perfectamente sus programas ayurvédicos de salud por sí mismos.

 

 

 

 

Retiros   Ayurveda

 

Infórmate de los Retiros en un paraiso que te ayuda en tu proceso

  • Retiros Ayurveda Depurativos (en cada cambio de estación)
Siguiendo los pasos del Ayurveda para depurar nuestro organismo es óptimo preparar nuestro organismo al cambio de temperatura externa que nos terminará afectando en nuestro organismo. Por ello  en cada cambio de estacional celebramos los Retiros de Primavera, verano, otoño e invierno y así ayudar a nuestro sistema inmunológico.
  • Retiro de Rasayana Salud y Rejuvenecimiento Ayurveda.

 Este es un Retiro para rejuvenecer desde nuestro interior ganando salud y belleza.

  • Retiros intensivos de Ayurveda y Yoga.
Estos Retiros son de 5 días con Rutinas, comida ayurvédica, distintos masajes con practicas y posturas diarias personalizadas de yoga para mejorar su salud a nive físico, mental y espiritual.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© manjar de diosas

Página web creada con 1&1 Mi Web.